Allanan 14 domicilios y desarticulan una organización ilícita que comercializaba estupefacientes desde Paraguay

Durante el procedimiento se detuvieron a siete integrantes y se secuestraron marihuana, cocaína, drogas sintéticas, dinero en efectivo, armas y rodados.

Los involucrados quedaron detenidos en infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.

Luego de cuatro años de investigación narcocriminal y recabar datos a raíz de la confesión de un arrepentido, ayer, el Escuadrón de Operaciones Antidrogas de Gendarmería Nacional, llevó a cabo la operación “Cristal verde”, a partir de la cual se ejecutaron 14 allanamientos en simultáneo en distintos domicilios de Buenos Aires, Santa Fe y Misiones.

La organización delictiva, transportaba estupefacientes desde la República de Paraguay con destino a la provincia de Buenos Aires. Tras el uso de distintas herramientas, los funcionarios de la Fuerza pudieron detectar todas las etapas del tráfico que realizaban.

De los registros efectuados, se detuvieron a siete integrantes y se incautaron 480 kilos 252 gramos de “Cannabis Sativa”; 60 gramos de cocaína, 17.304 pastillas sintéticas; 2.775.352 pesos, 189.500 dólares estadounidenses y 50 euros.

También se secuestraron nueve vehículos, cuatro motos, un cuatriciclo; dispositivos tecnológicos; una pistola calibre 9, 22 y 25; además de un pistolón calibre 16; tres municiones calibre 32 y demás elementos de interés para la causa.

Intervino el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°2 de Morón, que dispuso las detenciones de los involucrados, el secuestro de la droga, el dinero, los rodados, el armamento, los dispositivos y demás elementos que permitan aportar datos a la causa.