Campo Grande: el Instituto Belén volvió a las clases presenciales

Desde hoy y con la habilitación del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones(SPEPM), el Instituto abrió sus puertas . El municipio hará las presentaciones correspondientes para que sean responsables en el caso de que la situación se agrave. Si bien el municipio había determinado el cierre preventivo por 10 días . Carlos Sartori, Intendente de Campo Grande explicó en diálogo con el programa “Detalles de la realidad” conducido por con Alejandro Zabala como se tomó la decisión de cerrar en Instituto Belén. Admitió que Instituto no venia cumpliendo con los protocolos de seguridad sanitaria establecidos por el Ministerio de Educación, la metodología bimodal, el sistema de burbujas por lo que aparecieron los casos positivos de Covid.

Luego de la confirmación de 18 casos positivos de Covid en la comunidad educativa, la Municipalidad dispuso cerrar el colegio desde el jueves 22 de abril y hasta el 2 de mayo próximo, esta medida que no fue contemplada por el Ministerio de Educación y de Salud, como tampoco por el Servicio  Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (Spepm) de quien depende la institucion.

“Tomamos la decisión a solicitud del Concejo Deliberante, hablamos con la gente de salud y determinamos el cierre preventivo hasta poder aislar a quienes tuvieron contacto estrecho con los casos positivos”, dijo. Hay fotos y videos que prueban la presencia de 30 y hasta 43 alumnos un una misma aulas, esto genero la preocupación de los padres.