El Parque Termal de Oberá funcionará como una alternativa de esparcimiento en vacaciones de invierno

Mientras se trabaja para resolver los problemas surgidos en el pozo termal, desde este viernes el predio funcionará como una alternativa de esparcimiento para disfrutar de la naturaleza y el aire puro.
Esto constituye una gran opción, en un contexto de pandemia donde se nota la demanda de lugares que son públicos, para disfrutar en familia.
Es así que desde este viernes el amplio predio del Parque Termal de Oberá se convertirá en una alternativa para ir a tomar una mate, disfrutar una merienda y pasar un día distinto rodeado de un imponente marco natural.
Fernando Vitelli, Director de Turismo de Oberá confirmó que se trabajó para acondicionar el predio que funcionará como un parque de paseo.
De esta forma se le dará un aprovechamiento a este espacio público, mientras el gobierno municipal en conjunto con la provincia trabajan para resolver el problema de la perforación y que el lugar vuelva a contar con agua termal.
“Tenemos un espacio al aire libre, un espacio abierto para que todos los visitantes que están recorriendo la provincia, tanto misioneros como de otros puntos del país, puedan disfrutarlo como un atractivo más en temporada de invierno”, destacó Vitelli.
“El Parque Termal tiene poco más de 4 hectáreas y media, donde hay un espacio habilitado para realizar eventos o reuniones pero también un lugar para poder compartir con la familia”, agregó.
Esta posibilidad de disfrutar de manera distinta el Parque Termal se habilitará a partir de este viernes 16 de Julio, con entrada gratuita. Funcionará en horario de 11 a 17.

Una alternativa
“Creemos que es un espacio adecuado para aprovechar el día. Vamos a incorporar algunas actividades culturales en el lugar, también para los niños”, comentó Vitelli.
A la vez detalló que “habrá actividades orientadas al Spa porque el predio está preparado para eso . Es un nuevo desafío, siempre recordando a quienes llegan que el predio no cuenta con agua termal estamos con el trabajo de reparación pero todo el resto del lugar se puede disfrutar”, dijo.
La apertura del lugar se realizará bajo un estricto protocolo sanitario por el Covid-19. “Mantenemos las burbujas, en el espacio pueden ingresar 120 personas, ese es el cupo, sale ese grupo e ingresa otro”, puntualizó el Director de Turismo de Oberá.