Empresarios participaron de la jornada informativa del programa “Mi Primer Secadero”

Oberá. El equipo técnico del Ministerio de Industria de Misiones junto a representantes del Municipio de Oberá recibió a propietarios de Pymes forestoindustriales y empresarios del sector metalúrgico con el objetivo de brindar información sobre el Programa “Mi Primer Secadero”, que busca mejorar la competitividad y la productividad de aserraderos y carpinterías misioneras, así como dinamizar el desarrollo de otros sectores.

Participaron del encuentro, el Director General de Industria, Ing. Roberto Tarnowski junto al Subsecretario de Planificación Industrial, Diego Zarratea y el Servicio de Asistencia a la Pyme Industrial (SAPI) y por parte del Municipio de Oberá, el Director de Vinculación, Desarrollo Estratégico y Agropecuario, Diego Capolupo y el Asesor del Concejo, Emilio Juritsch.

La concurrencia conoció los detalles técnicos de la Cámara de Secado Modelo Misionero, elaborada por técnicos de Industria quienes se encargaron de desarrollar los planos de construcción y el manual de operaciones para su concreción y adecuado funcionamiento.

Ante el sector privado se repasaron las ventajas de incorporar un Secadero, entre ellas, que la madera secada en Cámara se obtiene en tan solo tres días y oreada al aire libre en 45, posee menos humedad y pesa menos, reduciendo el costo de logística, permitiendo producir más y así aumentar la rentabilidad.

Industria en busca que las pequeñas empresas forestoindustriales puedan dar un salto en la producción a través de la agregación de valor, para mantenerse en el mercado. Además, que los proveedores adquieran conocimientos y experiencia para ofrecer los insumos y los servicios para llevar a cabo la Cámara de Secado de madera con mano de obra y recursos locales.