Entregaron maquinarias y herramientas a emprendedores de Oberá

En el marco del Banco Nacional de Máquinas y Herramientas, el Intendente, Dr. Carlos Fernández junto al delegado del Ministerio de Desarrollo Social la Nación en Misiones, Rolando Roa, durante la jornada de ayer entregaron kits de maquinarias, herramientas e insumos destinados a proyectos que forman parte del departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Oberá.

Bajo estrictos protocolos sanitarios, los funcionarios visitaron a los emprendedores de rubros en gastronomía, carpintería, albañilería, herrería y peluquería. Además de la entrega de las maquinarias dialogaron con los beneficiarios quienes se mostraron muy agradecidos por obtener estos subsidios.

“Poder entregar estas herramientas que les va a permitir un trabajo más fácil, más rápido con una producción más amplia nos emociona muchísimo. Agradecer al Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, al referente provincial, Rolando Roa y a todo el equipo de trabajo. A los que presentaron sus proyectos en tiempo y forma, que hoy se están materializando con esta entrega de herramientas de primera calidad queremos hacerles saber que vamos a seguir trabajando con ellos, con distintos asesoramientos y capacitaciones que ofrecemos desde el gobierno municipal

a través diferentes programas provinciales y nacionales. Esto nos da mucha alegría que gente joven busque emprender en el rubro que elija para obtener su propio crecimiento económico y poder generar empleo” expresó, el jefe comunal, Dr. Carlos Fernández.

Por su parte, Roa señaló que “celebramos estas acciones que tiene que ver con un programa nacional, que es el Banco Nacional de Máquinas y Herramientas, un programa que venimos trabajando fuertemente con el Ministro Arroyo, con el Gobernador de la Provincia, Oscar Herrrera Ahuad y con el Intendente de Oberá que ha hecho un trabajo increíble que a partir de los recursos del estado nacional hoy uno puede venir y recorrer los sueños concretados de los distintos emprendedores. Nosotros en esta oportunidad vamos a financiar 36 micro emprendimientos en la ciudad de Oberá y la verdad que estamos muy contentos de poder realizar estas entregas junto al Intendente y feliz de poder acompañar todo este proceso”.

Desde el Gobierno de la Ciudad de Oberá continuarán con un estricto seguimiento a cada beneficiario para observar el desarrollo y el correcto uso de las herramientas. Además, cada emprendedor tendrá acceso a los diferentes programas que ofrece la Oficina de Empleo. Estos beneficios son destinados a través de relevamientos que se realiza de manera diaria a cada emprendedor, llevado a cabo por la Dirección de Vinculación y Desarrollo Económico a cargo del Lic. Diego Capolupo.