La nueva Reina de la Colectividad Paraguaya es Sol Rivero Vargas

La nueva soberana es obereña, tiene 23 años y su ascendencia es por parte de sus bisabuelos maternos.


Cerrando la jornada de presentaciones de Reinas, Reyes Mayores y Principitos de colectividades, este domingo se hizo lo propio en la Colectividad Paraguaya de Misiones. En su casa típica del Parque de las Naciones, la colectividad realizó un té tradicional, y como todas las demás, aplicando todos los protocolos sanitarios establecidos. Allí estuvieron presentes la Reina Nacional, Jazmín Hultgren, la 2da Princesa Nacional Guadalupe Picaza y la Presdiente de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey de Motta.


En ese marco de festividad, tras dos años de no poder realizarse, se hizo entrega de los atributos de Reyes Mayores a Francisco Garcette y a Ramona Griselda Benitez. Luego se hizo lo mismo con los Principitos Morena Irupé Paniagua (quien se presentó con un correcto guaraní) y Juan Bautista Silvero Panasiuk.Así llegamos a la despedida de la Reina Saliente, Fiorella Luciana Tur Dico Quevedo, quien descubrió su cuadro en la galería de reinas de la colectividad,pero además fue honrada con la banda de Embajadora.También se presentó a Sofía Selene Mazacote como Primera Princesa, acompañando a la nueva soberana.
Finalmente, hizo su aparición Sol Macarena Rivero Vargas, la joven obereña que fue electa por la Colectividad Paraguaya para ser su representante. Sol tiene 23 años, es Profesora de Educación Física y su ascendencia es por parte de sus bisabuelos maternos. Recordando las historias que le contaba su abuelo sobre su padre, Sol Macarena expresó “es un orgullo y un honor hacerlo en honor a él, y como obereña es un orgullo ser parte de esto que a todos nos caracteriza que es el crisol de razas. Voy a dar lo mejor de mí para representar estos colores”.