La UNaM y el Concejo Deliberante de Oberá firmaron un convenio marco de colaboración

El convenio busca la apertura de posibles acuerdos con las distintas unidades académicas de la UNaM. En el acto, realizado en la sala del consejo directivo de la Facultad de Arte y Diseño, estuvieron presentes la rectora de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Ing. Alicia Bohren; el presidente del Concejo Deliberante de Oberá, Santiago Marrodán; el decano de la Facultad de Arte y Diseño (FAyD-UNaM), Mgter. Juan Kislo, la vicedecana de la FAyD, DG Daniela Pasquet, el concejal Fabián Vera y las concejales María Helena Kudelko y Gladys Bangel, además de otras autoridades de la FAyD.

Dicho acuerdo se generó a partir de la necesidad de generar una puesta en valor del cuerpo deliberativo. Con el acompañamiento de la Facultad de Arte y Diseño, se convocarán para la tarea a estudiantes y graduados.

El evento fue iniciado por el concejal Fabián Vera, quien explicó que desde el comienzo de la gestión encontraron que desde la población se entiende al Concejo Deliberante y al Ejecutivo Municipal como una sola institución. Por ello, “…la idea era trabajar para que nos identifiquen como órgano legislativo municipal, que el Concejo tenga una marca registrada que permita diferenciar las instituciones”, expresó.

Por su parte, la Vice-Decana de la FAyD aseguró que al tratarse de una institución que se aboca a la producción de conocimiento, “entendemos la fortaleza de la comunicación y la puesta en valor, en términos de la imagen de una institución que forma parte de nuestra ciudad y nuestra idiosincrasia, que no puede pasar desapercibida”. Pasquet agregó que “…dispondremos de toda la capacidad y expertiz que tiene nuestra facultad para acompañar en este trabajo interinstitucional de visibilización”.

El presidente del cuerpo legislativo, Santiago Marrodán, agradeció la oportunidad de la firma del convenio, y destacó “…el trabajo en conjunto con todos los concejales, el cuerpo entero, todas sus partes y bloques”.  En relación con lo anterior, expresó que “…nuestra intención es que el Concejo Deliberante de Oberá se identifique de acá en adelante como una institución para el futuro, sin importar los partidos.

En el acto, el Decano de la unidad académica se refirió al trabajo mancomunado que se viene realizando con el cuerpo deliberativo. “Desde que comenzaron los primeros diálogos con el concejal Fabian Vera, se fueron articulando una serie de dinámicas que ya tuvieron su impacto en el campus: mejora tanto del parquizado como del sistema lumínico”, precisó Kislo en sus palabras de agradecimiento al concejo y el municipio.

Finalmente, la máxima autoridad de la UNaM celebró la articulación entre las instituciones públicas que se complementan desde distintos lugares: “desde la universidad estamos trabajando en la formación de recursos humanos y en la mejora de la calidad de vida, y creo que, en este sentido, desde el Concejo se trabaja permanentemente en este aspecto”. Además, Bohren declaró que la colaboración es fundamental para el desarrollo de la sociedad y que “somos instituciones públicas con una gran responsabilidad social, y este convenio abre posibilidades con otras unidades académicas con impacto en los jóvenes de la comunidad.”