Oberá celebró su 93° aniversario y el Día de la Independencia

El Gobierno y el pueblo de la Capital Nacional del Inmigrante, realizaron una Ceremonia para conmemorar y celebrar estos dos acontecimientos tan importantes.

La actividad estuvo encabezada por el Intendente de Oberá, Dr. Carlos Fernández quien en su discurso puso en valor a los hombres y mujeres que en 1816 lucharon hasta llegar a la Independencia, como así también al grupo de personas que se unieron y trabajaron para la Comisión de Fomento que dio inicio y organización a la Ciudad, “en aquellos tiempos se respiraba con fuerza las ansias de libertad y al igual que hoy este principio inquebrantable gestado hace 205 años lo aplicamos en todos los ámbitos. Somos libres para circular, decidir, opinar y vivir. La libertad que queremos y debemos cuidarla, respetarla; pensando en nosotros, los misioneros y los obereños”.

Y agregó, “debemos seguir trabajando y escuchándonos todos los días, para construir la ciudad que queremos, con respeto. Solo unidos, con Fe en Dios podremos seguir adelante siempre”.

Asimismo, el Jefe comunal, como médico dejó una reflexión sobre la importancia de continuar con los cuidados en el marco de la pandemia que estamos atravesando, “sigamos respetando y protegiéndonos con los protocolos, concientizando sobre la importancia de vacunarnos para ayudar a quienes nos cuidan”.

La ceremonia, fue el momento oportuno para entregar reconocimientos a diferentes instituciones, como ser la Escuela Normal Superior N°4 que celebró sus 60° aniversarios el pasado 13 de marzo; a la Cooperativa Eléctrica (CELO) que el 22 de junio cumplió 80 años al servicios de la comunidad y al Club Atlético Oberá que cumplirá 90 años cumpliendo un rol social fundamental, creciendo día a día con la ciudad.

Posteriormente, todos los participantes se trasladaron a la sede de la Catedral San Antonio, donde allí se produjo la invocación y bendición religiosa a cargo del Padre Ariel Manavella.

En el mismo lugar, también se produjo un reconocimiento a los primeros integrantes del a Comisión de Asuntos Históricos de Oberá, quienes se encargan de mantener vivos los diferentes acontecimientos que marcaron y marcan la historia de la ciudad.

Estuvieron presentes también en toda la mañana, el Vicepresidente Primero de la Cámara de Diputados, Lic. Hugo Passalacqua, acompañado de sus pares Omar Olsson y Rafael Pereyra Pigerl. El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Marrodán junto a los demás integrantes del cuerpo deliberativo; la Defensora del Pueblo Patricia Nittman; Jefes de las fuerzas de seguridad; representantes de entidades intermedias y funcionarios del Ejecutivo municipal.