Operativos de Seguridad: Retuvieron 57 licencias de conducir, secuestraron 73 vehículos y 17 conductores dieron positivo para alcotest

En la provincia se retuvieron 57 licencias de conducir, secuestraron 73 vehículos y 17 conductores dieron positivo para alcotest.

El despliegue realizado en la noche del sábado y en la madrugada de este domingo en las 13 unidades regionales, contó con efectivos de las distintas dependencias y móviles. El dispositivo fue en simultáneo al lanzamiento de “Alcoholemia Federal”, que se realiza en todo el país para frenar el consumo de alcohol al volante.

En los controles apostados en rutas y avenidas de mayor circulación, se retuvieron 57 licencias de conducir, secuestraron 20 automóviles y 53 motocicletas. Además se labraron 145 actas por infracción a la Ley Nacional de Tránsito y un total de 17 conductores dieron positivo para el test de alcoholemía.

Además se procedió a la detención de 48 personas por diferentes causas y 3 menores puestos a disposición de sus familiares.

En el marco de las tareas de prevención para evitar la propagación del Covid-19, se labraron 18 actas por el no uso de barbijo o tapabocas.

El Operativo realizado bajo los lineamientos del Ministerio de Gobierno y la Jefatura de Policía fue lanzado en el acceso a la playa de Miguel Lanús por el Subsecretario de Seguridad y Justicia Ariel Marinoni, junto al subjefe de Policía, comisario general Víctor Eduardo Maj, contó con la colaboración de la Municipalidad de Posadas, estando presente Horacio Martínez Secretario Técnico Ejecutivo y el Director Nacional de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito de la Agencia Nacional de Seguridad Vial-Ministerio de Transporte de la Nación. Hubieron bases operativas estratégicas en las localidades de Posadas, San Pedro, San Ignacio, Comandante Andresito, Campo Grande y Puerto Iguazú.