Se registraron varios hurtos de cables de puesta a tierra de la CELO en Guaraní

La Cooperativa Eléctrica Ltda. Oberá, informa a los Sres. Socios, que se han registrado varios casos de hurto de cables de puesta a tierra en diversas zonas del municipio de Guaraní.

El Sector de Redes Rurales, debió realizar varios trabajos de reposición de cables de puesta a tierra de Subestaciones Transformadoras de Líneas de 13,2 y 7,6 kv, que fueron hurtados en los últimos días por personas desconocidas. Los daños causados, no solo significan un gran perjuicio económico para la cooperativa, si no también afecta el normal funcionamiento del servicio de Energía Eléctrica. Realizar este tipo de maniobras delictivas, puede resultar muy peligroso para la integridad física, tanto de las propias personas que comenten el hecho como de los vecinos residentes, ya que la manipulación del cable de puesta a tierra puede ocasionar descargas y/o variaciones en la tensión del servicio.

Inmediatamente después de tomado conocimiento de los ilícitos el personal de Redes Rurales de la CELO, informó a las autoridades de la Cooperativa y se prosiguió a radicar formalmente la denuncia correspondiente. Hechos similares, ya habían sido detectados sobre la Av. Picada Vieja, de la ciudad de Oberá y en la zona rural del municipio de Campo Ramón.

Desde la CELO, solicitamos a los vecinos que, si ven algún hecho de estas características, den aviso a la seccional más cercana o a la Guardia de Reclamos de la cooperativa: TEL: 400020 o 401184.