En el marco de la celebración por los 100 años de la independencia de ese paÃs y 116 años de la llegada de los primeros finlandeses a Misiones, el embajador Teemu Turunen llegó a Misiones, y una vez en Oberá fue recibido por el Intendente Carlos Fernandez, recorrió la Picada Finlandesa y, junto a comitiva misionera, plantaron 100 árboles nativos.
La Agenda prevista por el protocolo del embajador en nuestra ciudad consiste en la visita de la Plaza Finlandia, la misa de Navidad en la Casa Nórdica, con la presencia del pastor de la Iglesia Luterana de Finlandia. Luego un acto para celebrar los 100 años de la República y, en el predio del Parque de las Naciones, se plantará un abedul que es el árbol nacional de Finlandia.
Asimismo el jueves la comitiva visitará la zona donde se extiende la Picada Finlandesa que tiene su origen en Bonpland, pasa por CaayarÃ, llegando a Oberá (Yerbal Viejo) .
En Bonpland se realizará un acto en una escuela de pueblos originarios, como agradecimiento por haber recibido a los antepasados finlandeses en Misiones.
Tras la reunión ambos confraternizaron, además compartieron un intercambio cultural con obsequios, Turunen trajo desde su paÃs un presente realizado en madera y el Intendente de Oberá hizo entrega de un artÃculo en arcilla hecho por la Facultad de Artes de nuestra ciudad.
Acompañan al Cónsul de Finlandia, El presidente de la Colectividad Nórdica  Hugo Sand y el presidente de la Federación de Colectividades, Juan Hultgren.