61º aniversario del Círculo de Periodistas Ignacio Ezcurra de Oberá

Hoy 4 de abril se cumplen 61 años de la fundación del Círculo de Periodistas de Oberá “Ignacio Ezcurra”. En el marco del aniversario de Círculo, hoy nos tomamos un momento para recordar a los que nos marcaron el camino a seguir y ya no están con nosotros.


Entendiendo la importancia y la rica historia que tiene el Círculo de Periodistas Ignacio Ezcurra como Institución, resaltamos el valor de las personas que lo componen. Los que nos precedieron, los que están y sobre todo a los más jóvenes que serán los encargados de darle continuidad a la tarea del Círculo.


Por ese motivo, en la plazoleta de los periodistas, se realizó un sencillo acto recordatorio, con la presencia de colegas trabajadores de medios locales, el presidente del Concejo Deliberante Santiago Marrodán, la concejal María Helana Kudelko y la defensora del Pueblo de Oberá, Patricia Nittmann. En la ocasión, se depositó una ofrenda floral al pie del busto de Ignacio Ezcurra, corresponsal de el diario La Nación muerto durante la guerra de Vietnam. Fue un 4 de diciembre de 1959 que nació, como Círculo de Prensa y luego, al conocerse la  desaparición de Ezcurra pasó a llamarse como Círculo de Periodistas “Ignacio Ezcurra”.
Felices 61 años al Círculo de Periodistas Ignacio Ezcurra.
Muchas Felicidades a TODOS!