En un partido parejo OTC no pudo con Libertad

El equipo local superaron 82–80 a Oberá Tenis Club y están 2-0 en una de las Semifinales de la Conferencia Norte. En un partido totalmente distinto al del martes, los dirigidos por Saborido pudieron quedarse con una importante victoria que los deja match point de cara al juego del domingo. Barovero fue el máximo anotador con 25 puntos. La visita planteó un juego mucho más intenso en defensa y estuvo más efectivo desde el perímetro en relación al encuentro anterior. A Libertad se lo notó muy incómodo en ofensiva y no contó con Miguel Ruiz a lo largo de todo el segundo tiempo.

Desde el vamos demostró Oberá que el partido no iba a ser el mismo de la noche del martes. Con otra actitud en defensa y certero desde el perímetro incomodó en todo momento a Libertad.En el arranque llegó a ganar 26–13 con tres triples de Corzo, uno de Ludueña y otro de Roberson. Al segundo cuarto, Libertad salió con otra actitud e interpuso un parcial 15–2 para igualar el tanteador en 28. Un triple de Copello más un doble y la posterior conversión de Landoni le permitió volver a ponerse rápido en partido. Sin embargo, dos escopetazos de Roberson y otro de Rupil distanciaron nuevamente a los de Torre 41–32. Sobre el cierre de ese primer tiempo Copello se hizo cargo de la conducción y Libertad logró descontar con dos dobles de Zago (38-41). En el tercer segmento los Tigres lograrían tomar el control del marcador. Con dos libres de Copello se pusieron al frente 48–46. Desde entonces el partido se emparejó y ninguno de los dos conjuntos logró distanciarse en el tanteador.
En el último cuarto, con un triple de Barovero y un doble de espalda de Zago Libertad sacó ocho de luz (72-64). Diferencia que se estiró a 12 (79-67) cuando el propio Zago castigó desde el perímetro, momento en el que parecía sentenciar el encuentro.

Sin embargo, Oberá nunca se rindió y con Calvi encendido volvió al partido a falta de 1’ 40. (79-74). Los de Torre metieron presión a campo completo y obligaron a malas transiciones de Libertad. Un triple fallado por Eseverri y un doble posterior de Gornatti dejó las cosas 81–80 a falta de 5 segundos. Corzo cortó rápido con falta, Copelló anotó uno de sus libres y, pese al intento de mitad de cancha de Ludueña, aseguró la victoria.