Mañana se cumplirán dos años del asesinato de Silvio Rubén De Lima, a quien mataron cuando tenía 13 años. Por hecho actualmente no hay detenidos y los familiares del menor continúan pidiendo justicia.
Así lo explicaron entre llantos sus padres, quienes coincidieron en decir que “no hay respuestas de la justicia”. Uno de los hermanos del menor, agregó que “es una situación complicada para mis padres, queremos que se haga justicia, que encuentren al culpable, queremos ver la cara del tipo que hizo eso”.
El cuerpo de Silvio Rubén De Lima fue encontrado por sus propios hermanos, a primera hora de la tarde del domingo 28 de diciembre de 2008, en una zona de yerbales conocida como Villa Skraviuk en el límite jurisdiccional entre las localidades de Guaraní y Oberá.
El pequeño, de contextura menuda, presentaba múltiples excoriaciones en el tórax, rostro y piernas, además de una lesión producida por un nudo estrangulatorio con su propia ropa a nivel del cuello, que le habría ocasionado la muerte -según el informe medico policial- además estaba desnudo.
La víctima era el menor de una familia de doce hermanos y habitaba una humilde morada junto a sus padres (jornaleros) y otra hermana de 14 años, en la chacra de un productor de apellido Skraviuk.
En el marco de la investigación, efectivos de la comisaría local junto a la brigada de investigaciones de la Unidad Regional II detuvieron preventivamente a un sujeto de 30 años, oriundo de la calle Cuña Pirú de Villa Stemberg, quien luego fue liberado.