A partir de este sábado 1 de enero entra en vigencia el pasaporte sanitario en Misiones

De acuerdo a la resolución 4369, con fecha de hoy 30 de diciembre, la provincia de Misiones crea el Pasaporte Sanitario, que comenzará a implementarse desde este sábado 1 de enero de 2022 como requisito de ingreso y permanencia para todos los eventos públicos y privados masivos que se celebren en el territorio provincial. 

Según detalla el documento, se establece como requisito obligatorio a partir de las 8 horas del 1 de enero de 2022, el esquema de vacunación completo contra el Covid-19, aplicado al menos catorce días antes de la asistencia a la actividad / evento.

La acreditación del mismo se realizará a través de la exhibición del carnet sanitario físico o por medio de las aplicaciones web disponibles (App Alegra Med Misiones u otros) para el ingreso y permanencia de personas mayores de 13 años; en las siguientes actividades:

– Viajes Grupales de egresados, jubilados o similares.
– Actividades en cines, bares, restaurantes, discotecas, locales bailables, salones para eventos o afines que se realicen en espacios abiertos o cerrados.
– Eventos deportivos que se realicen en lugares abiertos o cerrados.
– Eventos masivos, públicos o privados, de más de mil (1.000) personas que se realicen en espacios abiertos o cerrados.
– Cualquier otro tipo de actividad/ evento que convoque aglomeraciones de personas.

Por otra parte, en el artículo 2 se determina que, según el devenir de la situación epidemiológica, se podrán dictar nuevas normas que modifiquen las de la presente resolución, tendientes a restringir actividades.

En el artículo 3 se establece como recomendación la continuidad del control por parte de los distintos rubros comerciales de los protocolos previamente establecidos con las medidas de bioseguridad, como ser uso de barbijo/tapaboca, distanciamiento social, utilización de los elementos de protección personal etc.

También la resolución instruye a la Policía de Misiones para que desplieguen los operativos de control y fiscalización de la implementación y cumplimiento de lo expuesto.