A partir del 30 de marzo, estarán disponibles las tarjetas AlminentAR

El vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, anticipó la llegada de las tarjetas AlimentAR a la provincia en marco del programa Argentina contra el hambre, ejecutado desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Sostuvo que, tras una reunión con el ministro Daniel Arroyo, están dadas las condiciones para que desde el 30 de marzo comiencen a repartirlas entre los beneficiarios misioneros.

Las tarjetas se recargarán los últimos viernes de cada mes. En ese sentido, Arce precisó que la propuesta en Misiones es entregar los plásticos con sus respectivos montos ya cargados para dicha fecha. Explicó asimismo que todo dependerá de los trámites realizados desde el Banco Nación y el Anses. 

“Los días 30 y 31 de marzo y el 1 de abril estaremos entregando un total de 63 mil tarjetas Alimentar a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo de distintos los municipios de la provincia” señaló el Vicegobernador.

La tarjeta AlimentAR es una tarjeta de débito cuyos beneficiarios de la AUH recibirán la suma de $4.000 para la compra de mercadería de todo tipo (excepto bebidas alcohólicas), en tanto que aquellos con dos o más hijos recibirán $6.000, así como aquellos titulares de una pensión por discapacidad y aquellas embarazadas que hayan superado el primer trimestre de la gestación.