Abandonaron un auto robado cargado con 12.190 atados de cigarrillos

El vehículo había sido sustraído hace dos meses en la localidad bonaerense de Laferrere.
La mercadería en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero” estaba distribuida en entre los asientos y dentro del baúl.

Ayer, en horas de la tarde, los efectivos de del Escuadrón 9 “Oberá” mientras realizaban un control sobre la Ruta Provincial N° 6 a la altura del Paraje “Cerro Romero” observaron un vehículo Ford Fiesta que embistió el dispositivo de seguridad y se dio a la fuga.

Ante esa situación, los funcionarios emplearon un seguimiento controlado que culminó con el hallazgo del rodado a la vera de la ruta con las puertas abiertas y sin ocupantes.

Inmediatamente, al averiguar los antecedentes del automóvil detectaron que había sido robado en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere en febrero de este año.

Además, en presencia de testigos, hallaron 12.190 paquetes de cigarrillos dentro del rodado que estaban distribuidos entre los asientos y en el baúl.

Por orden del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá dispusieron el decomiso de la mercadería de contrabando en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero” y del vehículo.