Abrieron los sobres para la construcción del Polideportivo Ian Barney

El gobernador Hugo  Passalacqua y el intendente de Oberá  Carlos Fernández presidieron la apertura de sobre de la licitación que construirá el nuevo complejo deportivo de la ciudad.

La millonaria obra contempla la refacción del histórico polideportivo de la ciudad y la construcción de un anexo a lo existente, de unos 18 mil metros cuadrados y que contempla una pileta, cancha de hockey, básquet, vóley, estacionamiento, con una inversión que rondará los 60 millones de pesos. La construcción comenzará a mediados del mes de agosto
Está previsto que la nueva edificación se emplace en la explanada ubicada en la parte superior del complejo. El proyecto contempla que se integren las obras existentes con las que se van a incorporar, modernizando todas las instalaciones.
Passalacqua  calificó a la obra del polideportivo de Oberá como una de las dos obras más importantes para el área de deportes que se van a encarar este año: “Sin lugar a dudas las dos obras más importantes que se llevarán adelante serán la pileta olímpica que estará ubicada en el CPARD –en Posadas-, como una nueva etapa del proceso de culminación de obras del mismo, que soñamos que a futuro sea una referencia y orgullo para la región y, por otro lado, se construirá un nuevo polideportivo Ian Barney en Oberá, para actualizar un espacio deportivo que lleva más de 30 años”, dijo el Gobernador en la apertura del Período de Sesiones Ordinarias de la Cámara de Representantes de Misiones. La obra se financiará por un fondo fiduciario nacional. Se presentaron tres ofertas de las cuales se elegirá la que se considere que responde con mayor precisión a los requerimientos técnicos que será evaluada, posteriormente, por la Comisión de Adjudicación para recién comenzar con el proceso de certificación.