En Oberá el paro docente se siente más en el nivel secundario

El primer día de la nueva protesta docente, que se manifiesta con un paro de actividades, impulsada por el Frente Gremial, tiene una mayor incidencia en el nivel secundario, al menos en el turno mañana, según el sondeo que realizó El Aire de Integración.

El acatamiento más elevado se siente en la Escuela Provincial de Educación Técnica nº 3 (Epet), con un 90 %. Otro porcentaje elevado se registra en la escuela de Comercio nº 1, con el 70 %.

Algo similar ocurre en el Centro Polivalente, donde el paro alcanza al 50% del plantel docente. Mientras que en la escuela Normal el acatamiento llega al 30%, el menor registro de los consultados. En tanto, desde el colegio Amadeo Bompland no brindaron información sobre la medida de protesta.

Por su parte, en las escuelas primeras, la escuela 305 muestra la menor asistencia de docentes, con un 80 % de adhesión.

La escuela 660 presenta dos docentes adheridos; solo uno, para el caso de las escuelas 185 y 788; mientras que la actividad es normal en las escuelas 288, 819 y 667.