Accidente fatal entre un colectivo y un auto: dos muertos

Dos hombres fallecieron ayer y más de 20 personas resultaron con heridas de diversa consideración tras un choque frontal entre un micro de media distancia de la empresa Singer y un automóvil Peugeot 406, a la altura del arroyo Barrero, sobre la ruta provincial 103, a unos diez kilómetros de Oberá.
El hecho ocurrió alrededor de las 16.30 y, por causas que se tratan de establecer, el impacto fue de frente y el colectivo literalmente pasó por arriba del coche, cuyo conductor, Marcelo Fabián Delebecq (36), un docente de la localidad de Bonpland, perdió la vida en el acto debido a un traumatismo grave de cráneo con pérdida de masa encefálica. La segunda víctima fatal fue Juan González Torres (25), uno de los pasajeros del Singer, quien murió en el Hospital Samic debido a un traumatismo grave de cráneo, entre otras lesiones y fracturas.


El micro era conducido por Juan Carlos Pirez, domiciliado en Oberá, quien fue derivado al Samic junto a una veintena de pasajeros heridos. La mayoría presenta heridas cortantes, politraumatismos y excoriaciones. Varios permanecen internados y a la espera de estudios más complejos para determinar la gravedad de su estado.
El colectivo Singer, interno 251, dominio GRZ526, se desplazaba en sentido Posadas-Oberá, en un tramo de curva a unos 100 metros antes de llegar al arroyo Barrero, impactó de manera frontal contra el Peugeot 406, dominio BON348, que circulaba en sentido contrario y cuyo chofer viajaba solo.
A raíz del terrible impacto, el rodado menor resultó destrozado saliendo despedido el conductor, quien terminó a un costado entre las malezas sobre la banquina; mientras que el micro continuó su marcha impactando contra el barranco y volcando sobre su lateral izquierdo.