Acordaron aumento salarial para los docentes

Tras negociaciones y un firme compromiso con la educación pública, la Mesa de Diálogo ha alcanzado un acuerdo, con los gremios firmantes, en la mesa paritaria.

Esto se refleja en un aumento salarial del cargo testigo de maestra sin antigüedad que sube de 265 a 400 mil pesos. En este sentido, un docente de nivel primario y nivel inicial sin antigüedad con dos cargos cobrará 800 mil pesos: un docente de nivel secundario con 21 horas sin antigüedad cobrará 562.898 pesos, y si tiene las 42 horas sin antigüedad cobrará 973.010 pesos; un docente de nivel superior por 30 horas sin antigüedad cobrará 893.719 pesos, pudiendo también tomar 12 horas más de nivel secundario.

Se trata de un incremento que supera la inflación registrada en el mes de abril, representando el tercer aumento otorgado en lo que va del año 2024.

El Gobierno provincial destaca que este logro es resultado del diálogo constante y constructivo que ha caracterizado las negociaciones. Asimismo, se reitera el compromiso de mantener las puertas abiertas al diálogo con los representantes del sector educativo, con el objetivo de seguir trabajando en conjunto sobre otros puntos relevantes para la mejora del sistema educativo.