Actividades turísticas en Oberá este fin de semana

Se viene un fin de semana extra largo, y la Dirección de Turismo, Recreación y Cultura ofrece una agenda de actividades para quienes se queden por la ciudad y para los turistas que llegan a Oberá.

Paseo guiado por el Jardín de los Pájaros

Para iniciar el finde, la Dirección de Turismo, Recreación y Cultura programó dos jornadas de paseos guiados por el renovado centro interpretativo “Jardín de los Pájaros”. Allí, los visitantes recorran los pasillos internos del Jardín, acompañados de historias del lugar con un mensaje de concientización del cuidado de nuestra flora y fauna. La invitación es para este Jueves 20 y Viernes 21 a las 16hs. El paseo es gratuito y para toda la familia, y para una mejor organización, se solicita inscripción previa al Whatsapp 3755-421808.

Al Caer el Sol

Con fecha reprogramada, el atardecer musical promovido por las Secretarías de Cultura, de Energía y de Cambio Climático y con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Oberá a través de la Dirección de Turismo, Recreación y Cultura, se realizará este sábado 22 desde las 18hs en el centro cívico de nuestra ciudad. Una excelente oportunidad para que la familia obereña pueda disfrutar de grandes exponentes musicales como ANALOGÍA y MERAKI.

Noche de San Juan Ara

La Colectividad Paraguaya de Oberá invita a una noche de baile, música, comidas típicas, cruce de brasas y kermes. La actividad se realizará en el predio de la casa típica del Parque de las Naciones este sábado 22 de junio desde las 20hs.

Midsommar como en Suecia

La Colectividad Nórdica de Oberá invita a festejar el Midsommar como lo harían en esta fecha en los países nórdicos. La actividad inicia a las 12hs con un almuerzo “a la canasta” para compartir

los alimentos en comunidad. Luego entre cantos y bailes, levantaran el Midsommarstång (un mástil decorado con flores, hojas y con listones amarillos y azules). La invitación es para este domingo 23 desde el mediodía y se realizará en el predio del establecimiento de turismo rural Nuestra Chacra (Lote 14 – Colonia Guaraní, teléfono 3704-556035)

Además, la Dirección de Turismo, Recreación y Cultura invita a recorrer nuestros atractivos turísticos, como el Complejo Turístico Salto Berrondo, el Jardín Botánico, Jardín de los Pájaros, Parque de las Naciones y Jardín Bíblico, para disfrutar unas minis vacaciones en Oberá.