Acto 375 años de la batalla de Mbororé (con audio)

Se celebró ayer los 375 años de la Batalla de Mbororé en la localidad de Panambí,  en el peñón de Mbororé, autoridad autoridades provinciales incluso de Paraguay y Brasil se hicieron presentes para conmemorar esta fecha, el intendente de la localidad de Panambí Rosendo Fucks dijo:
“Hoy podemos contar con la presencia de muchas autoridades como representantes de aquellos 30 pueblos originarios los cuales defendieron nuestro territorio”.
Por otro lado también hizo uso de la palabra el gobernador de la provincia el licenciado Hugo Passalacqua se refirió a la  Batalla de Mbororé.
“hoy conmemorar esto acá tiene su significancia, esto debe ser difundido sistemática en las escuelas por los valores, las escuelas deben impartir conocimientos pero básicamente valores y esta batalla que fue muy sangrienta y duro casi una semana, que fue por tierra y agua, significa eso, el rescate de los valores de la libertad y de la convivencia, por suerte hoy podemos hacer esto confraternizando con los hermanos brasileros y paraguayos. ” puntualizó.

image

image

image

image