Acto del 25 de mayo en Oberá

La Comisión de Fiestas Cívicas y Populares definió las actividades que se realizarán el próximo viernes 25 de mayo en el acto que se recuerda la Revolución de Mayo en Oberá.
Programa Oficial
Honremos a la Patria y a aquellos Héroes que lucharon por una tierra libre y una Argentina soberana. Seamos dignos de la bandera que nos cobija, como personas de bien, pongamos nuestro mejor esfuerzo para que día a día, el sol de justicia, paz, trabajo e igualdad, ilumine nuestra Nación.

Viernes 25 de Mayo

7 – Salva de bombas para saludar el inicio de la jornada.

8, 45 –Recepción de autoridades e invitados en la Casa de la Cultura.

9, 20 – Traslado de las Banderas hasta el Centro Cívico Manuel Belgrano.

9, 30 – Inicio del Acto

– Saludo del Intendente Municipal a la Formación 25 de Mayo.

– Izamiento de la Bandera Argentina, de Misiones y de Oberá, con la entonación del Himno Nacional (con la participación especial de la Orquesta Académica “Sonidos del Monte”, del CPAO e ISPAO)

– Canción Oficial de la Provincia “Misionerita”.

– Minuto de Silencio en memoria de los Muertos por la Patria.

– Invocación Religiosa.

– Poesía:(a cargo de Melina Denise Pereyra, alumna de 7° grado, en la Escuela N° 84, en el año del Centenario de su creación).

– Palabras alusivas del Presidente del Concejo Deliberante de Oberá, doctor Ariel Cháves Rossberg.

– Presentación de danzas tradicionales argentinas, a cargo del Taller de Danzas del Depto. de Aplicación de la Escuela Normal Superior N° 4 “Nicolás Avellaneda” (“El Pericón Nacional”, y el gato “El Sol del 25”.)

– Descubrimiento de plaqueta de reconocimiento a la Policía de la Provincia de Misiones, en el marco de los 90 Años de Oberá.

– Desconcentración con el pasaje de las delegaciones escolares, efectivos y colectividades.

18 – Solemne Acto de Arriar la Bandera Argentina (Centro Cívico).

12 – Locro organizado por la Asociación Cooperadora de la Escuela Normal en el local escolar. Locro y empanadas en la Casa Portuguesa del Parque de las Naciones. Locro en cancha del Club Atlético Oberá.