Acto por el dia de la bandera y promesa de lealtad en Oberá

La comunidad obereña celebró el día de la Bandera, el acto central en la ciudad se realizó en el Centro Cívico que lleva el nombre del creador de la misma, Manuel Belgrano, niños representantes de más de 30 escuelas de Oberá hicieron la promesa de lealtad.

El acto estuvo encabezado por el Intendente de la ciudad, Carlos Fernández, acompañado por integrantes del Poder Ejecutivo, concejales, representantes de las fuerzas de seguridad e instituciones intermedias que decidieron participar junto al pueblo Obereño de este homenaje tan importante al creados de la enseña patria.

Los alumnos de cuarto grado, realizaron con fervor, emoción  y sentimiento patriótico la promesa de lealtad a la Bandera Argentina. Hubo un recitado de poesía que estuvo a cargo de Lizet Banachok, alumna de 7° grado de la Escuela N° 304. El discurso alegórico lo realizó el director de la Escuela Nº 184, Barrio San Miguel, don Elbio N. Romero. En tanto que el toma de promesa de lealtad, lo realizó la Supervisora E.G.B. María del Carmen Jalil.

 

Al finalizar el acto, los presentes pudieron disfrutar de una chocolatada caliente y un bollo, servidos por los bomberos voluntarios, preparados por la cocina centralizada.