Acto por el día de la policía en Oberá

Se celebró en Oberá  el 161º Aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Misiones, con un acto en las instalaciones del Polideportivo del Instituto Mariano.
La ceremonia fue presidida por el Sub Director General de Seguridad Crio. Gral. Lorenzo Gabriel Viera, acompañado por el Jefe de la Unidad Regional II Crio. Gral. Juan Francisco Gómez, el 2do. jefe Crio. My. José Andrés González, el Intendente de Oberá Dr. Carlos Fernández, la Ministra De Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología Mgter. Ivonne Aquino, entre otras autoridades, invitados especiales, delegaciones escolares, colectividades, y vecinos de la ciudad.
Durante la ceremonia la Jefatura de la Unidad Regional II otorgó reconocimientos a cada una de las dependencias, cuyo personal que se ha destacado en su labor de servir a la comunidad, poniendo en riesgo su propia vida y demostrando verdadero sentimiento de vocación de servicio.
En el marco de este aniversario institucional se dio lectura del mensaje del Jefe de Policía Crio. Gral. Manuel Mártires Céspedes “en la tarea que llevamos a cabo a partir del 04 de enero del año 2016, al mando de nuestra querida fuerza, hemos logrado el fortalecimiento institucional en la relación con la comunidad y más que nunca identificándonos con nuestro lema “permanente vocación de servicio” y llevar a cabo lo que nos pide a diario nuestro señor gobernador: estar cerca de la gente. En este corto tiempo nos propusimos objetivos muy claros, un proceso de reingeniería de todos los recursos humanos y logísticos que nos permitió crear unidades de calle de rápido desplazamiento, dinámicas como exigen los tiempos, sin mucha incorporación de personal” y así “recuperar el control de la seguridad ciudadana a lo largo y ancho de la provincia, reflejado a través de operativos y procedimientos exitosos como los de alto impacto, de seguridad integral y frontera blindada”, afirmó Céspedes