Acto y festival artístico por el dia de la memoria

Con motivo de cumplirse el próximo lunes 24 de marzo otro aniversario del golpe de Estado de 1976, la Municipalidad de Los Helechos, con el apoyo del gobierno provincial, se suma a la conmemoración del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.El intendente, Pedro Gómez acordó con el Jefe de Gabinete provincial, Ricardo “Pelito” Escobar y la diputada Nacional, Silvia Risko que el acto oficial del Día de la Memoria con Festival Artístico, se realice este domingo 23 de marzo.
La conmemoración por el Día de la Memoria se desarrollará en la Plaza Pedro Peczak, en horas de la mañana, y por la noche distintos artistas de la zona, entre los que se destaca el reconocido cantautor misionero Joselo Schuap, pondrán música a la vigilia del 24 de marzo.
El intendente Pedro Gómez adelantó que habrá otras actividades que se concentrarán en la Plaza Pedro Peczak, para dar comienzo a un nuevo Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.
“Las actividades y presentaciones artísticas tienen como objetivo motivar la reflexión, y homenajear a las personas desaparecidas por los crímenes de lesa humanidad de la dictadura militar, y un sentido homenaje a los sobrevivientes y a sus hijos, expresó Gómez.
En la Plaza que lleva su nombre, rendiremos un homenaje a Pedro Peczak, colono de la localidad víctima de ese proceso, porque nuestro pueblo no fue excluido de ese régimen de terror; por eso no hay que olvidar, porque el que olvida, repite, y no queremos que se repita nada de lo que ocurrió en la dictadura”, finalizó.