El presidente de la Colectividad Española de Oberá, José Zabala Beitia, reconoció que habría consenso entre las colectividades para que Bernabé Aguirre, el actual vicepresidente de la Federación, ocupe el cargo de presidente a partir de la asamblea que se cumpliría el próximo 18 de marzo.
“Hay consenso pero hasta el momento no tengo conocimiento de la lista total”, declaró ayer a El Aire de Integración. También dejó abierta la posibilidad a que “puede existir otra lista”, aunque “creemos que cualquier lista que se presente tiene que ser consensuada, porque debe haber un trabajo mancomunado de toda la Federación”.
“Estamos iniciando este proceso que esperamos signifique un cambio importante para la Fiesta del Inmigrante, porque hay mucho trabajo por delante y la situación no es fácil, en todo el ámbito de las Colectividades”, expresó.
Al mismo tiempo, Zabala Beitia reconoció que con sus pares de las otras Colectividades son consientes de la deuda que ronda los 190 mil pesos que mantiene la Federación.
“Antes de la conformación del balance sabíamos que los resultados eran negativos, ahora somos consientes de eso y estamos notificados”, explicó. Y admitió que es un tema que los mantiene preocupados: “tenemos que tratar de rever esa situación para cumplir con los proveedores que forman parte de esa deuda; para que realmente los números empiecen a cerrar porque la Fiesta tiene que ser auto sustentable, no puede depender de subsidios o donativos”
En otro tramo de la charla con El Aire de la Mañana, manifestó que “con los demás presidentes tenemos el firme convencimiento de hacer todo el esfuerzo para que la Fiesta no solo sea la mejor de la provincia, sino la mejor del país y que sea un polo turístico para la ciudad”.