Adrián Ramírez: “Los artistas nos vimos muy afectados por la pandemia”

Este sábado 4 de julio, de 19 a 21 hs, se llevará adelante el 2° festival solidario on line para los artistas misioneros. A entero beneficio de los artistas obereños. Las presentaciones se podrán apreciar vía https://www.youtube.com/culturamisiones .

En tiempos en que el sector de la cultura independiente tuvo que bajar sus persianas, la Secretaría de Estado de Cultura puso en marcha este novedoso formato de festivales sin público y transmitidos vía streaming. Además de llegar a todos los hogares, este formato permite a los artistas monetizar su trabajo al disponerse de una serie de links de pago voluntario, con el que el público puede colaborar para, así, cerrar la idea principal que “El amor al arte tiene valor”.

Adrián Ramírez, conocido músico obereño, se expresó respecto a la situación artística actual, y señaló que “La pandemia es una circunstancia que nos perjudica a todos, en mayor o menor medida, pero en fin llego para movernos el piso y ponernos en jaque. Hay muchas actividades q se vieron afectadas y una de ellas y las que mas me atañe es la artística, muchísimos artistas desde escultores , músicos, artistas plásticos, actores, etc, están hoy sin poder llevar a cabo sus actividades. Por ese motivo y es algo que me pone muy contento es la iniciativa que tuvo la secretaria de cultura de la provincia de la mano del ministro Joselo Schuap y todo su cuerpo de trabajo, en llevar a delante el festival q ya se realizo en posadas la semana pasada y que obtuvo excelentes resultados y que se estará llevando a cabo este sábado a partir de las 19 hs y hasta las 21 hs en el Hotel cabañas del parque.

La idea es ayudar a los artistas que mas necesitandos estén  del trabajo para sustentar a sus familias, esto a través de un festival solidario trasmitido por streaming, la gente va tener la oportunidad de escuchar y ver a nuestros artistas desarrollando sus actividades y lo mejor q vamos a poder colaborar con lo que podamos.

Desde mi lugar como artista y a pesar de no poder estar presente en esta edición del festival Cultura x Trabajo, siento la necesidad de contribuir a esta noble causa invitando a todos los vecinos de Obera a que se sumen el sábado a partir de las 19 hs  a compartir este espacio virtual en el que nos encontraremos para compartir un gran momento artístico.

Esta es una demostración de que podemos trabajar juntos, entes públicos, colectivos culturales, empresarios y todos aquel que quiera aportar para contribuir en un fin común…asi como lo están haciendo la Secretaria de Cultura de Provincia en conjunto y con el apoyo de las Secretaria de Turismo, la Direccion de Cultura de la ciudad y los artistas de nuestra ciudad.”

LOS ARTISTAS:

Siempre multidisciplinario y velando por la igualdad de género, la estación Oberá tendrá la siguiente grilla artística:

En música, Cori Santini, Camila Casco y los beats de Fabricio Pezzutti, que bajo su alterego “Ajitawira” repartirá el mejor flow de la tierra colorada. La danza estará representada por la pareja Agustina Correa y Brian Martínez y el espacio independiente Blow Dance. En Teatro, Gianna Muriano y el clown Daniel López. Además, habrá circo y títeres, con Julián y Daniel Aguirre, de Casique Circo y poesía, de la mano de Karen Rieve. Además, artes plásticas en vivo con las cerámicas del talle El Ceibo y la ilustradora Mikaela Oberman.

PARA COLABORAR

La oportunidad de colaborar con quienes siempre nos han llenado el alma con su arte. Dale click a los links y sé solidario con los artistas de la tierra colorada.

$100 – https://url2.cl/WcQdv

$200 – https://url2.cl/1m6JE

$300 – https://url2.cl/MUHFg

$500 – https://url2.cl/U2LyE

Otro monto – https://url2.cl/YsHA9

CBU 2850001030094134776901 para transferencias directas