Agrupación de tareferos acampa frente a la seccional cuarta pidiendo la liberación de Silva

Oberá. La agrupación de tareferos que acompaña a Hugo Silva, continúa acampando frente a la seccional cuarta de Barrio Norte, pidiendo su liberación.

Hugo Silva inició esta semana una huelga de hambre, donde no solo decidió no alimentarse, sino también no tomar la medicación por su estado de salud.

Según manifestó su esposa, Inés Kuki De Olivera, “es una persecución política lo que le están haciendo, y vamos a seguir luchando, porque no hay ninguna sola prueba”. y continuó “Le vamos hacer responsable al Intendente, a la Jueza, al Fiscal y al gobierno de la provincia”.

En cuanto al estado de salud de Silva, dijo que “ayer estaba delicado, no quería comer, no quería tomar su medicación en todo el día”. Ayer por la noche se presentó el abogado defensor, Eduardo Hadad, con la intención de convencerle de que canbie su actitud, y logró que por lo menos tome la medicación dado que es hipertenso. “En el día de hoy todavía no ha comido nada, ni tomó la medicación, y su presión está alta” culminó Inés.

La agrupación decidió acampar desde el día de ayer, y seguirán en el lugar rotándose por turno. Silva está detenido desde el 22 de septiembre acusado de instigar la toma de tierras en Villa Stemberg.