Luego de ser elegido presidente de la Federación de Colectividades por unanimidad, Bernabé Aguirre reconoció que el pasivo asciende a 200 mil pesos y anticipó que tendrán una actitud proactiva para dialogar con el municipio y el Gobierno de la provincia.
“El análisis del balance pasó a un cuarto intermedio de 10 diez, para ser analizado en profundidad y para que se despejen todas las dudas y para tranquilidad mía y de la sociedad”, explicó el nuevo presidente a El Aire de Integración.
Y agregó: “la deuda de la Federación es de 200 pesos, de acuerdo al registro que tenemos. De todas maneras, vamos a esperar lo que surja de la revisión del balance, esperando que arroje el mismo monto”.
Como objetivos de su gestión, expresó que “la idea es empezar a trabajar en el Parque, para que funcione todo el año, darle vida al salón de espectadores, con artistas locales y provinciales, para generar movimiento poco a poco y recuperar las actividades, para los cual vamos a tener que dialogar con el municipio, con quien hay buenas relaciones”.
Al mismo tiempo, dijo que hoy, en la primera reunión, empezarán a trabajar en las gestiones con el Gobierno provincial, para pedirle “un adelanto en carácter de préstamo para afrontar la deuda y quizás dar explicaciones porqué se genero esa deuda”.