Alberto Fernández: “Después de la pandemia es una buena oportunidad para replantearnos el país que queremos”

El Presidente formuló estas declaraciones al brindar una conferencia de prensa en la provincia de Misiones, donde firmó convenios con su gobernador Oscar Herrera Ahuad para poner en marcha obras viales, hídricas y de hábitat.

El presidente Alberto Fernández aseguró que “el manejo de la deuda llevará el tiempo que necesite” y advirtió que se “trata de una negociación” en la que “no hay que correr”, porque “lo que tiene que preocupar es que el resultado final sea lo que más convenga como país”.

El mandatario formuló estas declaraciones al brindar una conferencia de prensa en la provincia de Misiones, donde firmó convenios con su gobernador Oscar Herrera Ahuad para poner en marcha obras viales, hídricas y de hábitat.

“El manejo de la deuda llevará el tiempo que necesite. No creo que sea ni más ni menos que lo que corresponda. Estamos discutiendo un tema complejo porque es un tema que para el futuro tiene mucha incidencia”, reafirmó el jefe de Estado.

Reiteró que solo se asumirán los compromisos que se puedan afrontar “sin postergar a los argentinos”.

“La verdad es que si eso lo tuviéramos resuelto podríamos estar pensando en otras cosas pero, bueno, los acreedores son los acreedores. Nosotros tenemos un problema y ellos tienen otro y estamos tratando de buscar un punto de acuerdo. Lo que no voy a hacer es comprometer a la Argentina en más de lo que la Argentina puede afrontar, porque eso no tiene sentido”, puntualizó.

Después de la pandemia es una buena oportunidad para replantearnos el país que queremos, trabajar seriamente en la Argentina que queremos construir. La pandemia dejó al desnudo la desigualdad en el país; nadie esta contento viendo la pobreza que hay en el norte de la Argentina, nadie siente que el país se integra con una Patagonia abandonada, nadie esta viviendo feliz en el centro rico del país, cuando a su alrededor todo es problema, nuestra generación piensa que hay que hacer otro país”, indicó.

Fernández recordó que el anterior gobierno, encabezado por Mauricio Macri, “metió en dos años una deuda incalculable que debíamos pagar en muy poco tiempo, y todo explotó por los aires”.

Alberto Fernández destacó el trabajo que el gobierno provincial lleva adelante contra el coronavirus, sobre todo porque Misiones esta rodeado de fronteras.“Los misioneros tienen que tener la tranquilidad de saber que tienen un gobernador que esta muy atento a los casos que puedan aparecer; celebro la responsabilidad de Oscar en cuidar la salud de los misioneros. Hay que saber que están rodeados de fronteras y que en el país vecino, Brasil, se ha desarrollado de una manera vertiginosa la propagación del virus”, manifestó el Presidente.

“Yo no soy un Presidente que quiere salvarse, soy un Presidente que quiere que el país se salve. Vuelvo a usar una frase que siempre uso: yo no quiero ser un gran Presidente, prefiero ser un Presidente de un gran país y es eso lo que intento que construyamos”, aclarö.

Consultado sobre el tiempo que demandará la negociación, el presidente inisitió con que será el necesario.

“No me van a arrancar una decisión que ponga en riesgo el futuro de los argentinos. Eso seguro que no va a pasar. Y si demanda tiempo, demanda tiempo. ¿Qué le vamos a hacer?”, concluyó.