Alberto Fernández visitará Misiones el viernes

El presidente arribará el próximo viernes a la provincia de Misiones con la intención de respaldar a la industria turística local. Junto al gobernador Oscar Herrea Ahuad, el mandatario encabezará varias actividades y anunciaría la nueva fase de aislamineto social, la que dará comienzo a partir del próximo 26 de octubre.

Se analizan dos posibles lugares de aterrizaje para el avión presidencial, lo cual dependerá de las actividades que se acuerden para la visita oficial. Uno podría ser Posadas y el otro Puerto Iguazú.

El presidente Alberto Fernández viajará el próximo viernes a Misiones, desde donde está previsto que anuncie la extensión de la cuarentena en el país, a causa de la pandemia de coronavirus.

Según Indicó un vocero de la Presidencia, el primer mandatario aprovecharía su viaje a esa provincia para brindar detalles de una nueva etapa del aislamiento social a partir del próximo lunes 26 de octubre, debido a la epidemia de Covid-19 en el país.

Fernández volará a Misiones para respaldar la industria turística local, en momentos en los que en la Argentina se registran más de 27.000 muertes por coronavirus y el país superó el millón de contagios a causa de la enfermedad.

En la provincia litoraleña se reunirá con el gobernador local, Oscar Herrera Ahuad, para encabezar varias actividades, en lo que será su visita semana a un distrito del interior.

El Presidente podría cambiar la forma de anunciar la nueva fase de la cuarentena y trasladarla al interior por primera vez tras superar los siete meses de aislamiento obligatorio.

El último decreto de cuarentena por la pandemia de COVID-19 está vigente hasta el próximo domingo 25, por lo que se espera que -tal como lo hizo en las oportunidades anteriores- el viernes brinde precisiones sobre cómo continuará el distanciamiento en todo el país.