Alerta máxima por riesgo de incendios en Misiones

Desde la Dirección General de Alerta Temprana indican que la debido a la escasez de lluvias que atraviesa la provincia, el índice de peligrosidad es extremo, por lo cual se solicita a la población no realizar ningún tipo de quemas ni de uso del fuego tanto en zonas rurales y urbanas.

El Coordinador Provincial del Plan de Manejo del Fuego, Rafael Jacovich resaltó que «existe un alerta máximo extrema» en Misiones y remarcó la prohibición de quema de pastizales y campos en la provincia. Como sí también reiteró la recomendación a las personas a tener cuidado cuando utilizan fuego y a los automovilistas, a no tirar colillas de cigarrillos a la vera de los caminos.

El funcionario sostuvo que la provincia está preparada con los elementos disponibles (dos aviones -un hidrante y uno de vigía-) móviles y personal en el Plan Provincial de Manejo del Fuego con asiento en las ciudades de Apóstoles y Eldorado para combatir los incendios. 

No obstante aclaró que en cada municipio los bomberos voluntarios o de la Policía provincial acuden extinguir focos ígneos en zonas rurales, que por  suerte no se extienden y son combatidos rápidamente.