Alerta por tormentas severas para este fin de semana

Para este sábado el ambiente se vuelve cálido desde la mañana esperándose una jornada inestable debido a un sistema de baja presión, desmejorando por la mañana con probables lluvias y tormentas fuertes para las zonas sur y centro, mientras la zona norte registrará chaparrones y tormentas menos intensas también hacia la tarde y noche.Precipitaciones lluvias, chaparrones entre 5 y 30 mm. Probabilidad de lluvias: 55/70%.

Probabilidad de nieblas y neblinas: moderada.

Vientos: predominantes del noroeste.

Se esperan intensidades medias de 39 km/h, con probabilidad de ráfagas superiores a 70km/h. Calidad del aire: regular.Temperaturas: amanecerá cálido en toda la provincia, se espera una tarde cálida y húmeda; máxima estimada en 34ºC en Puerto Iguazú con 38°C de sensación térmica, la mínima sería de 20ºC en Bernardo de Irigoyen con 20°C de sensación térmica.

Domingo 20 de diciembre

El sistema de baja presión se asociará a un frente frío que arribaría entre la madrugada y la mañana, en principio afectando la zona sur y luego el resto de la provincia. No se descartan inundaciones repentinas en zonas vulnerables, granizo y fuertes ráfagas de viento. Las condiciones mejoran en zona sur por la tarde-noche.

Precipitaciones: lluvias, chaparrones entre 5 y 50 mm. Probabilidad de lluvias: 65/80%.

Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del noroeste-suroeste. Se esperan intensidades medias de hasta 40km/h, con probabilidad de ráfagas de 80km/h y superiores.

Calidad del aire: buena.: amanecerá cálido, la tarde será cálida y húmeda; máxima estimada en 26ºC en Andresito con 26°C de sensación térmica, mínima de 20ºC en Pozo Azul con 17°C de sensación térmica.