Allanan 12 inmuebles y desbaratan una organización narcocriminal

Los gendarmes, luego de efectuar una investigación, lograron detener a seis personas, miembros de la banda delictiva.

Se incautaron estupefacientes, vehículos, celulares, armas de fuego, más de un millón y medio de pesos argentinos, más de 13.000 dólares estadounidenses y demás elementos de interés.

Ayer, tras llevar a cabo tareas de investigación por el transcurso de dos años y por disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres, efectivos del Escuadrón de Operaciones Antidrogas con el apoyo de otras Unidades de la Fuerza efectuaron el registro simultáneo de 12 domicilios.

Los gendarmes pudieron establecer (a partir de vigilancias, seguimientos, tomas fotográficas, filmaciones e intervención de llamadas telefónicas) la existencia de una banda que ingresaba estupefacientes desde la República del Paraguay al territorio nacional y que operaba en distintos puntos de las provincias de Misiones, Corrientes y Buenos Aires.

Ante este hecho, los funcionarios allanaron tres domicilios en Corrientes (dos en la localidad de Ituzaingó y uno en Gobernador Virasoro); tres en Buenos Aires (de los cuales dos fueron en el partido de Quilmes y otro en Santa Teresita, partido de La Costa); y seis en Misiones (cuatro tuvieron lugar en la ciudad de Posadas y dos en Oberá).

Como resultado de los operativos, los uniformados decomisaron una planta de “cannabis sativa” de tres metros y medio pan de marihuana (totalizando 2 kilos 361 gramos), un revólver calibre 38 largo, dos revolver calibre 22, dos cuatriciclos, una moto, dos lanchas, cinco autos (entre ellos un Volkswagen Bora y un Audi), una camioneta Toyota Hilux, 35 celulares, cinco notebooks, dos pendrives, una filmadora, cámaras de seguridad, 1.529.340 pesos argentinos, 13.460 dólares estadounidenses  y documentación de interés para la causa.

Asimismo, seis personas, integrantes de la red delictiva, quedaron detenidas, entre ellas el líder de nacionalidad argentina, quien se caracterizaba también por la preferencia del uso de camiones con doble fondo en cargas con frío (térmicos), para el ocultamiento de las sustancias ilegales.

La organización se encontraba involucrada en diferentes hechos delictivos vinculados al tráfico de drogas (cocaína y marihuana) desde la República del Paraguay, ingresando al país de forma clandestina; para luego trasladar los estupefacientes hacia los centros urbanos.