Amplio operativo de prevención de delitos en Oberá

En el marco de la continuidad de los intensos trabajos de prevención y seguridad que desarrolla la Policía en todo el ámbito provincial, esta tarde en Oberá se lanzó un Operativo de Prevención de delitos.

El lanzamiento tuvo lugar en la avenida De Las Américas de esta ciudad, encabezado por el Jefe de la Unidad Regional II, Comisario Mayor Carlos Roberto Kallus y segundo Jefe, Comisario Inspector Bruno Ricardo Duarte, los efectivos de las distintas comisarías y divisiones especiales de esta Unidad, se desplegaron estratégicamente en distintos puntos.

En el desarrollo del importante despliegue, realizaron recorridas de prevención, puestos fijos y montaron controles vehiculares en rutas Nacionales y Provinciales, como así también en calles alternativas.

Como resultado de la intensa tarea policial, fueron retenidas 11 licencias de conducir, 4 motocicletas y se labraron 16 actas de Infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

Además detuvieron a dos personas por distintas causas. En primer lugar, efectivos de la seccional Primera en conjunto con la división Guardia de Infantería, dieron cumplimiento a una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá, en una vivienda del barrio Norte.
Allí detuvieron a Jorge B.(18), quien era intensamente buscado por dos hechos de robo, ocurridos el domingo, uno en perjuicio de una adolescente, a quien tras propinarle un golpe de puño, le arrebató el teléfono celular.
Y el otro, por el robo de un televisor, sustraído de una vivienda de calle Neuquen.

Cabe mencionar que los elementos fueron recuperados el mismo día, pero persistía la búsqueda del sospechoso.

Además en la vivienda del mismo, se secuestró un televisor de 32 pulgadas que fue sustraído a Eugenio E.(63).

Por otro lado, integrantes de la seccional Tercera, detuvieron a Pedro M. de 49 años, por incumplir una orden judicial.
El mismo contaba con prohibición de acercamiento respecto a sus progenitores y fue detenido cuando los efectivos fueron alertados que el sujeto estaba ocasionando disturbios en la morada de estos.
Cabe mencionar que en el operativo, se contó con la valiosa colaboración de los Inspectores Municipales de la ciudad de Oberá