Anónimos Luchadores Contra la obesidad cumplió 2 años

En comunicación telefónica con “El aire de la mañana” hablo Mónica referente de ALCO,  qué es la sigla de Anónimos Luchadores Contra la Obesidad, qué el lunes cumplieron dos años.
Afirmó que la idea es permanecer en sobriedad con la comida, Ya que hay una predisposición a subir de peso, tenemos una tendencia a consumir ciertos alimentos Qué tienen como característica ser muy adictivos por ejemplo el caso de las Harinas refinadas, el azúcar, la sal, las grasas es por eso que los fast food han crecido tanto.
algunas de las características de las personas Qué tienen el problema de sufrir sobrepeso Qué son muy sedentarios o muy emocionales con la comida es decir frente a determinadas emociones reaccionamos con la comida frente a determinados alimentos que de forma moderada son Deliciosos pero donde uno se excede trae como consecuencia la obesidad.
cabe aclarar qué es un espacio abierto a todos que abre las puertas no sólo a los que Residen en oberá sino también a los municipios vecinos.
si lo que hace alco que es acompañar el proceso, escuchar lo que cada uno para contar es decir es un grupo de auto ayuda.
el grupo se reúne los lunes a las 19 horas hasta las 20 30 horas, el lugar donde se reúnen es en la avenida Las Américas cerca del monumento al cacique de oberá en un templo a la izquierda del cacique.