Ante una multitud, Cristina Fernández de Kirchner presentó su libro en Posadas

La expresidenta Cristina Kirchner, compañera de fórmula de Alberto Fernández en el Frente de Todos, presentó hoy su libro “Sinceramente” en Posadas, ante un polideportivo Finito Gehrmann colmado . Luego de que los presentes entonaran el nuevo hit en contra de los representantes del gobierno de Cambiemos , la exmandataria volvió a referirse a la crisis actual, que el presidente Mauricio Macri intentó ligar a las PASO para responsabilizar a la oposición. “La gente no vota presidentes para que le echen la culpa a otros, sino para que solucionen los problemas”, lanzó al referirse a su gobierno con un coletazo a la gestión de Macri.

“Nunca se vio algo igual. En tres años y medio un solo presidente nos endeudó con el fondo por 57 millones de dolares, es esto lo que creo que debieramos ver y reveer”, agregó luego en su crítica al pacto con el Fondo Monetario Internacional al que recurrió el presidente en medio de la crisis cambiaria.

“En el libro te gusta hablar de Economía, de la situación actual”, afirmó Figueras.

Y Cristina empezó a resaltar “cuando estalló la crisis del 2008, hacia 9 meses que era presidente. Lo cierto es que en 2008 fue una crisis que nadie lo discute. Fue en todo el mundo, la más importante después de la crisis del 30. Unos días antes hice un acto en que íbamos a abordar la deuda con el Club de Paris. Tuvimos que bajar porque fue de una magnitud, una crisis que repercutió en el 2009”.

“Ahí hicimos un gran esfuerzo por el estado, que era ayuda del Estado. Lanzamos líneas de créditos. Lo charlamos mucho con Lula (aplausos) y tenía una frase que decía que la gente cuando hay una crisis, la gente que tiene su trabajo empieza a no consumir y se retroalimenta sola, porque genera un parate. Con Lula planteamos que la gente no tuviera miedo, que consumiera y que tenga ayuda. Esa crisis que hizo estragos en otros lugares, hay películas armadas, en Argentina la crisis no sé sintió”, indicó.

“La tarea de un gobernante no es hacer sufrir a la gente. La tarea es impedir que la gente sufra (abucheos a Macri)”, recalcó.