Anuncian fuertes lluvias a partir del miércoles en toda la provincia

Según pronostica la Dirección de Alerta Temprana, desde el miércoles se esperan fuertes lluvias y tormentas, no se descarta caída de granizo para el día jueves.

La Dirección de Alerta Temprana pronosticó para este martes una jornada en la que predominará el buen tiempo en toda la provincia, debido a un sistema de alta presión ubicada sobre el sur de Brasil. Se esperan nuevamente neblinas, especialmente durante la mañana.

En cuanto a las temperaturas, la máxima prevista es de 30 grados en Posadas con 34 de sensación térmica y la mínima de 14 en Apóstoles.

Durante el miércoles, áreas de inestabilidad provocarán lluvias y tormentas en toda la provincia, mas importante serán en el centro provincial, donde no se descartan fuertes rayos e inundaciones repentinas. Lluvias: 20 mm para el sur, 60 mm para el centro y hasta 40mm para el norte. Vientos predominantes del norte, con intensidad moderada-fuerte hasta 40 kmh

En tanto que para el jueves, un sistema de baja presión asociado a un frente frio ocasionará fuertes lluvias y tormentas gran parte del día, mejoras temporarias y chances de granizo aislado, el ambiente continuará cálido.