Anuncian la creación de un Comando Radioeléctrico en Villa Bonita

El incremento de hechos violentos registrados en las últimas semanas en Villa Bonita, municipio de Campo Ramón, que incluye el homicidio de un joven de 17 años, a lo que se suman los episodios de vandalismo ocurridos el pasado domingo, con daños en móviles policiales; desde el Ministerio de Gobierno de la provincia se decidió la creación de un Comando Radioeléctrico en ese lugar, según confirmaron desde el municipio y la Unidad Regional II de Policía.
En este marco, ayer los vecinos cortaron la ruta 103 para reclamar más presencia policial y móviles, que permita atender la demanda de seguridad existente en la zona.
“Esto no es nuevo, todos estamos muy preocupados por eso entiendo a los vecinos que salieron a la ruta para reclamar respuestas. Estamos cansados de hablar, pedir y no ser escuchados”, dijo el intendente de Campo Ramón, José Márquez Da Silva.
El jefe comunal reconoció que realizó gestiones con el Ministro de Gobierno Marcelo Pérez, llegaron un acuerdo y se alquilo una casa en el barrio Evita, en Villa Bonita, que actualmente se está arreglando para que el viernes o a mas tardar la próxima semana comience a funcionar una dependencia policial con más recursos humanos. Los vecinos necesitan salir de sus casa tranquilos y no encerrarse por miedo”, remarcó el alcalde.

Por su parte, el Jefe de la Unidad Regional II, Comisario Mayor Martín Araujo confirmó la versión. “Con el aval de la Jefatura de Policía, estamos trabajando en el proyecto de poner en funcionamiento la dependencia que funcionará como Comando Radioléctrico, tenemos los medios, la estructura y los recursos humanos suficientes”