Anuncian tormentas y bajas temperaturas a partir de este martes

Desde la Dirección General de Alerta Temprana anuncian fuertes tormentas para este martes en el sur y centro de la provincia de Misiones.

Según detalló el organismo provincial, un sistema de baja presión asociado a un frente frío polar, aumentaría el riesgo de viento fuerte que por la tarde serían más intensas del sur-suroeste momento en que ingrese el frente.

Las ráfagas de viento cambiaran su dirección el martes por la tarde-noche de sur a norte de la provincia debido al ingreso de aire frio, esta situación podría generar ráfagas de viento de hasta 100 km/h, especialmente en zonas sur y centro de la provincia de Misiones.

En tanto, la llegada de un frente frío ocasionaría fuertes lluvias y tormentas de sur a norte de la provincia; No se descartan eventos aislados de granizo. Las precipitaciones rondarán los 10 y 14 mm para el sur, 15-18 mm para el centro y hasta 6 mm para el norte.

Ya el miércoles, será una jornada fría con cielo mayormente despejado en el sur, lluvias matinales en zonas centro-norte para luego ir despejándose por la tarde, hacia la noche se esperan bajas temperaturas.

La máxima esperada en la provincia alcanzaría los 16ºC en Andresito y la mínima es de 4ºC en A. del Valle, con posibles heladas débiles por la noche.