Anunciaron paro de colectivos para el próximo martes

El anuncio fue realizado por el titular del gremio, Roberto Fernández, tras las negociaciones con la cámara empresaria en las que no lograron alcanzar un acuerdo.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) que lidera Roberto Fernández decidió este jueves un paro general de 24 horas en los servicios de corta y media distancia del interior del país para el martes próximo ante «el fracaso de las paritarias con la cámara» empresaria de la actividad Fatap, confirmó a Télam el secretario de Prensa del sindicato, Mario Calegari.

La decisión se tomó luego de que no se llegara a un acuerdo durante la audiencia entre las compañías de transporte de todo el país y los trabajadores del sector, llevada a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Trabajo. En este contexto, se estableció una nueva fecha para una audiencia virtual que tendrá lugar el jueves 7 de marzo a las 13:00 horas.

En un comunicado oficial, la UTA expresa que la patronal “tras dos meses de audiencia en la Secretaría de Trabajo de la Nación, no ha acercado ofrecimiento salarial alguno. En atención a ello, se ha resuelto la adopción de una medida de acción gremial, consistente en un paro por 24 horas, durante toda la jornada del día martes 5 de marzo de 2024″.

Además, el sindicato advierte que “el conflicto se profundizará ante la inacción de los actores del presente proceso, ya sea empresarios y autoridades nacionales, provinciales y municipales, al vencimiento del periodo de conciliación laboral obligatoria”.