Apostando a un nuevo año de estudios

Se realizó un acto para finalizar el ciclo,  pero las inscripciones ya están abiertas para la propuesta educativa 2016 del Instituto Hernando Arias de Saavedra en Oberá.
Que sigue convocando a muchos interesados en cursar una carrera terciaria, tanto en tecnicaturas como profesorados.
La opción de estudiar y trabajar al mismo tiempo, poniendo en practica lo que se aprende resulta muy atractiva para jóvenes y no tanto. Las pasantías, practicas y residencias tienen mucho que ver en esto.
En Oberá la sede ubicada en Sarmiento 1055 (ex Calo) tiene múltiples consultas.
“Proponemos carreras superiores o tecnicaturas y además profesorados en  Ciencia Políticas, Economía, Educación Técnica Profesional, Biología,  Administración de Empresas, Cooperativas y Mutuales, Ecoturismo, Higiene y Seguridad Laboral, Matemática  y en este ciclo lectivo incorporamos Profesorado en Educación Secundaria. Estamos además analizando diferentes necesidades de la población en capacitación mas breve, como talleres o cursos”, dijo Lilian Sapper, coordinadora de la sede.
En este año, la carrera de Profesorado y tecnicatura en Ciencia política ha tenido mucha actividad e inserción en la vida política inmersa en varias elecciones. Los alumnos se interesaron en la charla con el vecino, en lograr percibir necesidades y escuchar opiniones.
El primer debate presidencial asi como el primer balotaje, fueron hechos exclusivos de un año con muchos condimentos que hace a la práctica de la carrera.
Más allá de eso, los viajes de estudios, encuentros deportivos, la participación en lugares culturales o laborales siguen siendo la premisa de la institución.
“Se forma al estudiante para trabajar y salir egresado con conocimiento de campo”, dijo Sapper.
Mencionó además que “cada año más gente se suma a nuestras propuestas. El lema que tenemos es educación para pensar, educación para trabajar y realmente, se cumple”.
Sostuvo que “las inscripciones ya se abrieron a principios de noviembre y ahora continuarán a partir de febrero”.