Durante la última sesión del Concejo Deliberante, los Concejales aprobaron el Convenio del “Programa Nacional de Cuidadores Domiciliarios, Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios” suscripto entre la Municipalidad de Oberá y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. Los ediles destacaron en su dictamen, que el Convenio firmado resulta de gran importancia para la capacitación de las personas interesadas y con vocación para el servicio de aquellos que necesiten este tipo de cuidados.
El convenio firmado por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y la Municipalidad Oberá, tiene por objeto la implementación de un Programa Nacional de Cuidados Domiciliarios a través de un curso de formación de cuidadores domiciliarios. El convenio resalta la finalidad de capacitarlos y así brindar apoyo domiciliario a los adultos mayores, personas con discapacidad y enfermos crónicos o terminales, en situación de riesgo social y de esta manera mejorar la calidad de vida de los mismos, favoreciendo la resocialización.
Por este convenio, la Municipalidad se obliga a implementar el proyecto con el dictado de las clases teórico-práctico y la Secretaría se compromete a transferir a la Municipalidad $205 mil para financiar la ejecución del Curso de Formación de Capacitadores Domiciliarios y brindar asistencia técnica.