Aprueban la eliminación del cupo de boletos subsidiados para jubilados

Durante la sesión de este martes los concejales obereños aprobaron la ampliación del cupo de los boletos para los jubilados. “En el Concejo recibimos muchas inquietudes desde el comienzo de esta gestión en relación al boleto del adulto mayor, en especial de personas pertenecientes al centro de adultos mayores de la ciudad, por lo cual se empezó a trabajar con la empresa Capital del Monte para buscar una solución que favorezca a ambas partes”, explicó Etchberger. El concejal comentó que, luego de varias reuniones, finalmente se llegó a un acuerdo en el que se fijó que el cupo de viajes con descuento sea ilimitado. “Sin duda, éste es un gran paso frente a todo el retroceso que viene dándose con respecto al boleto del adulto mayor”, destacó el edil Alejandro Etcheberger.

Según una nota enviada por la empresa de trasporte urbano, en el acuerdo logrado entre sus representantes y el Concejo Deliberante, se estableció que se levante el tope de los 30 viajes con descuentos y dejarlo libre de cantidad de viajes por mes.
Cabe destacar que el beneficio comenzaría a operar al siguiente mes de la próxima recarga, (a partir de la actualización del servicio), es decir, si el beneficiario carga en noviembre, el tope se eliminará a partir del mes de diciembre.