Armani descansa en Misiones

El arquero de River Plate y la Selección Argentina eligió Iguazú como destino para vacacionar, luego de finalizada la temporada futbolística.

“Descansando y disfrutando unos días increíbles”, de esa manera se refirió el deportista a su estancia en Iguazú. Como parte de las vacaciones antes del inicio de la próxima temporada deportiva, el jugador de River optó por ciudad de las Cataratas para descansar y conocer las bellezas naturales de la provincia.

Al igual que el jugador millonario, miles de turistas aprovecharon (y lo siguen haciendo) las distintas atracciones misioneras: campings, parques provinciales y nacionales, cabañas, lodges, saltos, hostels y las infaltables Cataratas del Iguazú.

La web viajapormisiones.com es una herramienta ideal para planificar cualquier tipo de viaje, ya que podés buscar opciones por Municipios y también acceder a las características de los distintos Programas destinados al Turismo. Alojamientos, restaurantes, experiencias de otros visitantes, transporte, alquiler de automóviles, turismo aventura y servicios, son categorías que se encuentran en la página con el fin de poder planificar de la mejor manera el viaje y sin ninguna comisión adicional. Además, se pueden comprar online entradas a los Parques Provinciales (Moconá, Salto Encantado y el Parque de la Cruz).

Otro portal de utilidad para examinar las múltiples opciones que ofrece la provincia es TurismoMisiones.com. Allí se encuentran diferentes tipos de paquetes turísticos, tanto en tiempo como en lugares, con importantes descuentos promocionales.

Medidas para Iguazú

El jueves pasado el Gobernador Herrera Ahuad, junto a parte de su gabinete, anunció un paquete de acciones tendientes a revitalizar y reactivar la actividad en la ciudad de las Cataratas, que se vio fuertemente afectada por la parálisis ocasionada por la pandemia.

El mandatario comentó que está llevando a cabo conversaciones con el gobierno nacional para lograr la continuidad del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para al menos 3 mil trabajadores turísticos y gastronómicos, sumados a los del Duty Free Shop. El Estado provincial, indicó Herrera Ahuad, sostendrá el llamado “IFE misionero” (un ingreso para quienes se desempeñen en el sector turístico) para más de mil beneficiarios.

Otro de los anuncios fue el referido al Programa Pre-Compra Iguazú: no solo continuará, sino que lo hará con el doble del monto por establecimiento, con el objetivo de incrementar la cantidad de turistas locales.

El aumento del número de vuelos es un propósito importante para el gobierno de Misiones, subrayó el gobernador: “Vimos que hay una demanda muy importante de los misioneros de venir a Puerto Iguazú” y aseguró que “debemos seguir trabajando para lograr una mayor oferta”. También aclaró que “la ciudad va a englobar todos los diferentes esquemas que nosotros venimos llevando a cabo, dentro de estos se encuentra la asignación de recursos financieros para el pago de patentes de los medios de transporte dedicados al turismo”.

Dentro del paquete de acciones que incentivarán la demanda se encuentra el próximo lanzamiento del Programa de compras y descuentos “Ahora Iguazú”. Será similar al Programa “Ahora Misiones”, solamente que focalizado específicamente en la localidad y estará vigente durante el periodo que dure la emergencia sanitaria. A esta iniciativa se le suma otra desde el área energética que prevé descuentos en las facturas de consumo eléctrico.

No solo se especificaron medidas destinadas particularmente al sector turístico, por el contrario, Herrera Ahuad señaló que existe un plan de obras menores, intermedias y mayores destinadas al Municipio. Las menores buscarán motorizar el empleo, las medianas la ejecución de plazas y otros lugares de esparcimiento. Mientras que las mayores se efectuarán con el aporte económico del Estado provincial y la mano de obra aportada por la Municipalidad de Iguazú. Precisamente, el nuevo edificio municipal acelerará su construcción con el fin de asegurar las fuentes de trabajo.

Entre las obras anunciadas se destacan la pavimentación, el empedrado, la construcción de cordón cunetas, badenes y ciclovías en diferentes sectores de la comuna.

En cuanto a lo sanitario, el mandatario afirmó la inminente finalización de dos hospitales: un Centro de Atención al Turismo, instalado cerca del Puente Internacional, y un Hospital Modular que triplicará la capacidad de camas para internación en la ciudad.

Finalmente, Herrera Ahuad consideró que las medidas previstas por el gobierno misionero para Puerto Iguazú tienen un doble sentido: aportar a la calidad de vida de los vecinos e infraestructura turística a la comuna, y convertirse en herramienta para generar trabajo.

En 15 días el gobernador regresará a la ciudad para verificar que todo lo anunciado esté efectivamente en marcha.