ATE planteó sus necesidades a los concejales

Los ediles Obereños, recibieron a los representantes del gremio ATE en una reunión informativa, la invitación estaba dirigida a los dos gremios pero UPCN  no asistió. El Presidente del Concejo Deliberante, Ariel Chaves explicó que ” nos informaron en qué etapa están las negociaciones con respecto a los salarios de los trabajadores de la Municipalidad de Oberá. Todos entendemos que a nivel nacional los aumentos han sido bastante importantes y el poder adquisitivo del trabajador y de toda la sociedad en general está quedando por debajo de la inflación. Sabemos que todo depende de los ingresos, las recaudaciones que tenga el Intendente. Están tratando de ver la posibilidad de llegar a un 20%, la Municipalidad les ofreció un 15% en etapas y seguramente quedará abierta para ver si pueden llegar a las cifras que ellos pretenden”, indicó Chaves.

Desde el gremio ATE, su secretario general Víctor Paredes explicó que el Presidente del legislativo local lo había visitado con anterioridad y había invitado al gremio a esta reunión, “estuvieron presentes todos los Concejales escuchando cuales son los alcances y los avances que hemos tenido con el Ejecutivo respecto a la negociación salarial donde sabemos que la provincia o a nivel nacional ofrecen un 15% donde nuestra organización venimos rechazando esta propuesta porque estamos convencidos y seguros de que es totalmente insuficiente. Nosotros no vamos a cerrar nada, ya el año pasado los trabajadores hemos perdido un 4 o 5% del poder adquisitivo. Hace muchos años venimos corriendo detrás de la inflación. Vivir y sostener una familia trabajadora con el sueldo que tenemos se hace muy difícil”.

Paredes reconoció que el municipio de Oberá es el único de la provincia con el básico que tiene y el sueldo en blanco en un 100% pero dijo que siguen estando lejos detrás de lo que hoy se dispara la inflación, “que hoy el Ejecutivo nos ofrezca el 15% es insuficiente. Si es importante que sea un 10% al básico según nos ofrecieron a partir de marzo. Nosotros dijimos que no, que queremos ese 10% ahora a partir de fin de febrero. Estamos analizando la propuesta de un 5% ahora y otro 5% en marzo. Lo que queremos es que dejen las negociaciones abiertas, no queremos firmar ni comprometer a nadie con el 15% que hace tiempo venimos diciendo que es insuficiente. Lo mínimo que queremos es llegar a un 20% al básico para todos los trabajadores municipales, incluidos los trabajadores de planes”.

Otro de los reclamos que plantearon tiene que ver con el cumplimiento del Estatuto del empleado municipal, “el tema de las recategorizaciones los adicionales en algunos sectores, los pases a planta permanente. El año pasado se recategorizó un grupo importante y se recuperaron adicionales en algunos sectores, pero aún sigue siendo insuficiente lo que hoy percibe el empleado municipal”, manifestó Paredes.