Autorizaron la construcción de un Destacamento Policial en Londín

Oberá. En la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, se autorizó la construcción de un Destacamento Policial en el barrio Villa Londín. Al respecto el Concejal Héctor Antúnez Proeza señaló que en la zona pasará la ruta de circunvalación de la ciudad cuando se termine de asfaltar la Avenida Berrondo, conectándose directamente con la rotonda que va a General Alvear y eso será una zona de alto tránsito.

Explicó el edil que el playón deportivo del barrio está muy cerca de la calle y eso lo hace muy inseguro. Con la creación de las plazas y playones deportivos se pensó en trasladarlo a un lugar más grande, seguro y más instalaciones. “Creo que para los vecinos y la seguridad quedaría mejor que esta zona donde está el playón deportivo del barrio, sea dotada de un destacamento policial para dar mayor seguridad a toda esa zona ya que la Seccional 5ta está muy lejos de ese lugar y es complicado llegar rápido. Además, controlaría un poco el tránsito que viene de Alberdi, Alvear que puede ser una ruta de desvío para algunas actividades delictivas y esto será un aporte para dar mayor seguridad al barrio y a la ciudad”.

Además, el Concejo Deliberante modificó la ordenanza que dispone los horarios de prohibición de estacionamiento frente a instituciones bancarias. A partir de la promulgación de esta norma, los horarios de prohibición deberán ser coincidentes con los días y horarios de atención bancaria, es decir de lunes a viernes de 8 horas a 13 horas. A tal efecto, se establece que, a los fines de mejor práctica, en los carteles ubicados en dichos sectores, además de figurar “Prohibido Estacionar, Exclusivo para Ascenso y Descenso Rápido de Personas”, se le deberá agregar los días y horarios para dicha prohibición.

El Presidente del Concejo Deliberante Ariel Chaves, señaló al respecto que las entidades bancarias en la ciudad tienen un espacio reservado para estacionamiento y el parque automotor ha crecido exponencialmente en estos últimos años, “solicitamos que ese espacio solamente se reserve mientras los bancos están abiertos y que el Ejecutivo Municipal proceda a colocar la cartelería que corresponde con los horarios correspondientes”, manifestó.