Autorizaron la transferencia contractual solicitada por la Empresa NEXT a Sendero Guaraní S.A.

Oberá. En la 15° Sesión Ordinaria, el Concejo Deliberante autorizó la transferencia contractual solicitada por la Empresa NEXT Administradora de Nuevos Negocios S.A. Unión Transitoria, a Sendero Guaraní S.A., con carácter condicional por el término de 90 días hábiles contados a partir de la sanción de la Ordenanza, sujeto al cumplimento total de las condiciones requeridas por la Autoridad de Aplicación.

Desde la Comisión de Transporte y Movilidad Urbana se emitieron 2 dictámenes, uno del Interbloque Pro-Juntos por el Cambio negando la autorización para la transferencia contractual solicitada por la Empresa NEXT Administradora de Nuevos Negocios S.A. Unión Transitoria y un segundo Dictamen del Bloque Renovador, que obtuvo 6 votos favorables, resultando este último aprobado.

En el Dictamen aprobado, los ediles consideraron que la constitución de la Empresa Next-Administradora de Nuevos Negocios S.A. Unión Transitoria, tenía como objeto participar en la Licitación Pública Nacional N°01/2022 del servicio urbano de pasajeros de la ciudad de Oberá, y a explotar los servicios en caso de resultar adjudicataria y/o constituir la Sociedad Anónima concesionaria tal como lo establecía su contrato constitutivo.  Al haber cumplido su objetivo solicitó la presente transferencia, cuestión esta que era conocida por la Comisión de Pre Adjudicación, al momento de la Licitación y posterior pre adjudicación y adjudicación definitiva. En consonancia con lo determinado por la Comisión de Pre Adjudicación, el acto jurídico que planteó la empresa Next-Administradora de Nuevos Negocios S.A. Unión Transitoria de transferir el contrato a Sendero Guaraní S.A., se consideró totalmente viable, ya que lo establece como una posibilidad la Ord N° XVI – N° 5 (antes Ord N° 29/93). En conclusión, el legislativo local en base a los informes de las Áreas técnicas pertinentes y previo al análisis de la legislación vigente y aplicable consideró que se encuentran cumplimentados los presupuestos legales para la aprobación y efectivización de la transferencia solicitada por la Empresa NEXT – Administradora de Nuevos Negocios S.A. Unión Transitoria a Sendero Guaraní S.A.